Gestión de Calidad » Plan de Mejora
Gestión de Calidad
“Plan de integración de las TIC en el centro”

Para la integración y el fomento de las Tic en nuestro centro hemos partido del Modelo de Autoevaluación para organizaciones educativas de Castilla y León, que realizamos en el segundo trimestre del curso 2014-15, en donde uno de los aspectos con mayor margen de mejora, era el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, por lo que nos hemos propuesto como objetivo implementar la adquisición de los aprendizajes y de los recursos necesarios, para que el alumnado y el profesorado utilicen estas herramientas.

La utilización de las TIC introducen una nueva dimensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje que deben ser tenidos en cuenta por todos los docentes del centro.

A lo largo del curso 2015-16 y posteriores, la finalidad principal será convertir las TIC en herramientas eficaces, que potencien la calidad de la educación que ofrecemos a nuestro alumnado. Que les permitan acceder, integrar, evaluar, crear, comunicar y gestionar la información, a fin de participar activamente en la sociedad del conocimiento; adquiriendo y expresando sus talentos, alcanzando su pleno desarrollo personal y siendo soporte de la igualdad de oportunidades.

Tic-16

Nuestro centro ha sido premiado por la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, junto con 44 centros educativos de Castilla y León, por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2015-2016.

En el curso 2016-17 hemos desarrollando los blogs de aula de los diferentes cursos y materias.

Así mismo, hemos participando en un proyecto de innovación educativa con carácter experimental denominado "Observa-Acción", puesto en marcha por la Consejería de Educación. El ámbito competencial es: la formación en el cambio, la innovación metodológica y las nuevas propuestas didácticas, metodológicas y de evaluación.

Desde el Centro Superior  de Formación del Profesorado (CSFP) de Castilla y León agradecen nuestra implicación en la formación pemanente del profesorado y nuestro compromiso con la educación.