Consejo Escolar » Información
Consejo Escolar
Consejo escolar
  • Es el órgano colegiado de gobierno del centro educativo.
  • Supone el principal instrumento de participación de los sectores que integran la comunidad educativa.
  • Están representados profesorado, padres, madres o tutores legales y Ayuntamiento.

¿Quiénes lo componen?

• El director
  • El jefe de estudios
  • La secretaria del centro
  • Cinco maestros/as elegidos por el claustro
  • Cuatro representantes de los padres y madres del alumnado
  • Un representante del AMPA
  • Un concejal del Ayuntamiento.

¿Cómo funciona?

El Consejo Escolar se reúne al menos una vez al trimestre y cuando existan situaciones importantes que así lo requieran. Participar es estar informado y hacer propuestas para la vida del centro educativo.

Atribuciones

• Aprobar  y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.
  • Decidir sobre la admisión del alumnado según lo establecido por la Ley.
  • Impulsar medidas que fomenten la protección de los derechos de la Infancia.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan los estilos de vida saludable, la convivencia en el centro, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la no discriminación, la prevención de acoso escolar y la violencia de género, y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Conocer las conductas contrarias a la convivencia y la aplicación de las medidas educativas, de medición y correctoras velando porque se ajusten a la normativa.esolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
  • Otras...

¿Quiénes pueden votar?

• Pueden votar todos los padres y madres (los dos) o tutores legales del alumnado matriculado en el centro.
  • Cualquier padre, madre o tutor puede ser candidato. Basta con que presente su candidatura por escrito ante la Junta Electoral (en el colegio os proporcionamos el impreso).