Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos del Centro

1. Promover el respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad así como fomentar los principios democráticos desde la convivencia y el trabajo en equipo, para conseguir un mayor respeto, tolerancia y no discriminación entre pueblos. 

2. Sensibilizar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de la necesidad de preservar el entorno educativo, instalaciones, mobiliario... para disfrute de la propia comunidad y de toda la ciudadanía. 

3. Valorar el esfuerzo personal y adaptar la acción educadora a las características particulares de nuestra comunidad educativa. Potenciar la valoración del sentido del deber y de la responsabilidad concibiendo el Centro como lugar de convivencia y trabajo

4. Desarrollar una formación integral, que responda a las necesidades detectadas en la zona donde se desarrolla la vida de nuestro alumnado, de manera que el centro se inserte en el medio y garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad para todos.

5. Definir las notas de identidad y los planteamientos educativos de nuestro centro para dotarlo de una personalidad propia, favoreciendo foros de debate entre todos los miembros de la comunidad educativa, y perfilar así, el colegio que queremos. 

6. Conseguir un modelo de enseñanza-aprendizaje que permita atender a la diversidad y planifique el seguimiento y apoyo de las necesidades particulares de cada alumno y alumna, con el objetivo de conseguir el éxito escolar de todos.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3