Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos del Centro

1. Promover el respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad así como fomentar los principios democráticos de convivencia y el trabajo en equipo, para conseguir un mayor respeto, tolerancia y la no discriminación

2. Sensibilizar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de la necesidad de preservar el entorno educativo, instalaciones, mobiliario... para disfrute de la propia comunidad y de toda la ciudadanía.

3. Valorar el esfuerzo personal y adaptar la acción educadora a las características particulares de nuestra comunidad educativa. Potenciar la valoración del sentido del deber y de la responsabilidad concibiendo el Centro como lugar de convivencia y de aprendizaje

4. Favorecer una formación integral y trasversal en educación en valores, de desarrollo sostenible, de igualdad entre mujeres y hombres, de igualdad de trato y no discriminación, de prevención de la violencia contra las niñas y las  mujeres, del acoso y del ciberacoso escolar; promoviendo una cultura de paz y de los derechos humanos.

5. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, favoreciendo metodologías de trabajo activas a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que nos permitan mantener en nivel TIC4.

6. Conseguir un modelo de enseñanza-aprendizaje que atienda a la diversidad y planifique el seguimiento y apoyo de las necesidades particulares de cada alumno y alumna con el objetivo de conseguir el éxito escolar de todos.

7. Mantener las notas de identidad y los planteamientos educativos de nuestro centro, favoreciendo foros de debate entre todos los miembros de la comunidad educativa, para perfeccionar así, el colegio que tenemos.