Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos del Centro

1. Promover el respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad así como fomentar los principios democráticos desde la convivencia y el trabajo en equipo, para conseguir un mayor respeto, tolerancia y no discriminación entre pueblos. 

2. Sensibilizar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de la necesidad de preservar el entorno educativo, instalaciones, mobiliario... para disfrute de la propia comunidad y de toda la ciudadanía. 

3. Valorar el esfuerzo personal y adaptar la acción educadora a las características particulares de nuestra comunidad educativa. Potenciar la valoración del sentido del deber y de la responsabilidad concibiendo el Centro como lugar de convivencia y trabajo

4. Desarrollar una formación integral, que responda a las necesidades detectadas en la zona donde se desarrolla la vida de nuestro alumnado, de manera que el centro se inserte en el medio, respondiendo a sus problemas y ofertando soluciones a su alcance.

5. Definir las notas de identidad y los planteamientos educativos de nuestro centro para dotarlo de una personalidad propia favoreciendo foros de debate entre todos los miembros de la comunidad educativa para ir perfilando el colegio que queremos. 

6. Conseguir un modelo de enseñanza-aprendizaje personalizado que permita atender a la diversidad y planifique el seguimiento y apoyo de las necesidades particulares de cada alumno y alumna.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario